martes, 3 de junio de 2014

Ejercicios de morfología

Lee atentamente este texto y contesta las preguntas que aparecen a continuación.
Aquí encontrarás las instrucciones para contestar.
El porcentaje de aciertos en tus respuestas se enviará a la dirección de correo electrónico que tú decidas.


Texto: 
 
Me ha dado miedo, de pronto. Me ha dado miedo que todo esto me cambie, que el lujo de mi apartamento, y las fiestas de Alberto y la sonrisa de Gabriela me hagan olvidar que dentro de hay algo más que un futbolista con un poco de talento. No quiero ser solo Dani Arenas. Ya sé que debería parecerme suficiente, que muchos darían lo que fuera por estar en mi lugar. Pero dentro de mí hay sentimientos que no se pueden expresar jugando al fútbol; son sensaciones tan difíciles de explicar, que hacen falta historias de miles de páginas para sacarlas fuera. Y yo tengo en mi interior esas historias, aunque hasta ahora no las haya sacado. Si empiezo a olvidarlas, si vivo como si Dark y Leila y su oscuro mundo épico no existieran, todas esas sensaciones se me pudrirán dentro, y ya no seré la persona que deseo ser.
No quiero ser solo Dani Arenas. Así que, por miedo, he dado el paso que nunca antes me había atrevido a dar. He sacado a Dani Dark de mi mente y se lo he empezado a mostrar al mundo. Por fin me he decidido a crear el blog.
De momento, me dedico sobre todo a hablar de literatura juvenil. El blog se llama Dani Dark (www.blogdanidark.com) y en él comento las historias que estoy leyendo o que he leído. Es un blog clandestino, o más bien un espacio en el web al margen de la legalidad. En teoría, no está prohibido expresarse libremente en internet, pero en la práctica se ha vuelto tan complicado mantener un blog independiente sin pasar por el filtro de las aplicaciones de marca que casi nadie lo hace. Además, las leyes cambian cada poco tiempo. Lo que ayer estaba permitido, hoy no lo está.
ALONSO, Ana y PELEGRÍN, Javier Historia de Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario